viernes, 18 de septiembre de 2015

UN TOQUE DE COLOR EN NUESTRA VIDA

          
           UN TOQUE DE COLOR EN NUESTRA VIDA



Llegó septiembre, y con ello hemos vuelto a la rutina de golpe. Parece que haya pasado tanto tiempo desde que íbamos en bañador y nos tostábamos al sol, que tenemos la impresión que han pasado meses.

Pero no, para algunos solo han pasado unas semanas, para otros, días.
Y ahí estamos en la vorágine de horarios, prisas, trabajo, niños, comidas, cenas y demás obligaciones que hace que a veces nos olvidemos de nosotros y nuestras necesidades.
Es hora de que este septiembre sea diferente. Es hora de que tiñas de colores los días de la rutina.
Es hora de que te escuches.
Hay veces que no podemos elegir cómo queremos que sea nuestra vida porque vivimos en un encadenado de obligaciones, pero si podemos decidir cómo queremos que sea nuestra actitud ante esa rutina y ese compromiso que tenemos con la vida.
Detengámonos unos minutos, tu rutina no lo va a notar, pero tu interior si. Y escúchate.
¿Qué necesitas para estar mejor contigo mismo?.
Haz una lista de esas necesidades. Todo entra.
Sobre todo pon especial atención a las necesidades emocionales, corremos tanto, vamos tan deprisa y estresados por el mundo que nos olvidamos de las emociones. Y esas precisamente son las que nos empujan a sentirlos bien o mal.
Permítete cosas, apúntate a algún curso, de lo que sea, pero algo que te guste de verdad. Haz cosas que te hagan sentir bien por dentro.
La mayoría de nosotros después del verano nos centramos en el deporte porque queremos volver a estar en forma y quitar esos kilitos de más que se han apoderado de nuestro cuerpo por la anarquía de comidas. El deporte está muy bien!. Pero me gustaría que hicieras un deporte que tenemos olvidado, el del corazón. No, no es hacer cardio en el gim, es quererte y atreverte a querer a los demás. 
¿Qué es eso? me preguntas. De nuevo te invito a que pongas atención en esas necesidades emocionales que tienes y te darás cuenta a que me refiero. Es tan solo ocuparte y preocuparte de ti y la persona que quieres. No siempre tiene que ser la pareja, a veces tenemos a personas importantes en nuestra vida, olvidados.
¿Qué tal volver a conectar con esa persona?, ¿perdonar o pedir perdón?, ¿ser el primero en pedir un encuentro?, ¿una cena romántica? ¿un café para poneros al día?, ¿un cine? ¿una merienda?, ¿un paseo?
Estamos tan inmiscuidos en esta vida de locos, llenando la agenda de cosas superficiales, huyendo muchas veces de nuestra soledad, conectados a las nuevas tecnologías, que nos estamos perdiendo lo mejor que tiene el ser humano, el contacto real.
Así que cuando te sientes ese instante para escucharte, deja que te vengan a la mente esas personas que han sido o son verdaderos tesoros que no quieres perder y búscalos, encuéntralos, recupéralos. Si tienes pareja, reenamoralo, si no tienes, enamorate de ti. Hay personas que no deberías dejar que se diluyan en el tiempo. Hay personas que deberías guardar como oro en paño, porque valen la pena, porque son únicas, porque te enriquecen y te nutren. 
Así que manos a la obra, además de entrar de lleno en la vida profesional y familiar, entra de lleno en la vida emocional que tan solo es, ser consciente de lo que necesita esa parcela y regarla como la mejor flor de tu jardín.
Colorea tu vida!



viernes, 4 de septiembre de 2015

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL EN BARCELONA 2015-2016




                        TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL
                                  
   DARNOS CUENTA: EL PODER DEL AQUÍ Y EL AHORA

  VIAJE AL INTERIOR AL MUNDO DE LAS EMOCIONES


Impartido por: ARACELI GUTIÉRREZ VILLANUEVA
                               PSICÓLOGA CLÍNICA COL. Nº 5181
                               SEXÓLOGA CLÍNICA
                               HIPNOTERAPEUTA
                               TERAPEUTA GESTALT
                               FLORES DE BACH
                               


Hola a todos:
Como cada año en octubre, se inicia un nuevo curso de crecimiento interior que irá de Octubre a Junio.
Será de un sábado al mes de 10 a 2.
En estos momentos donde todo nuestro entorno está cambiando, donde la crisis nos acecha sin poder hacer nada para cambiarla, es necesario que intentemos dar un giro a nuestros valores, a nuestras prioridades, hacer un viaje a nuestro interior para darnos cuenta que si nos encontramos mejor con nosotros mismos, podremos llevar de otra manera ese desorden externo.

Mi programa está dirigido a todas aquellas personas que deseen buscar otra manera, más esencial, más autentica y básica para crecer interiormente. Las clases van dirigidos a integrar de una forma consciente nuestro ser global: cuerpo, mente y emociones.  Conocernos mejor, a poder transitar las emociones que nos embargan, reconocerlas y aprender a relajarnos cuando el estrés nos inunda. A gestionar mejor el día a día, etc.
 Solo siendo seres globales y estando en contacto con nosotros mismos podremos avanzar en este camino que hoy  en día la misma nos depara.

Ese viaje interior  nos llevará a transitar por las emociones, y nos ayudará a conocernos mejor mediante ejercicios individuales y grupales. Siendo el grupo una parte importantísima de conocimiento, ya que en él proyectamos nuestra vida. Lo que ocurre dentro, ocurre fuera.
Los talleres serán totalmente vivenciales, añadiendo a las actividades las visualizaciones a través de la auto-hipnosis.


PROGRAMA:

-Darnos cuenta de cómo estamos interiormente en el aquí-ahora para no engancharnos en el pasado ni en el futuro que aún no ha llegado.
-Ser conscientes de lo que sentimos para aceptarlo
-Despojarnos de las capas de cebolla abriéndonos a la consciencia.
-Nuestra casa interior.
-Las cuatro emociones básicas: MIEDO, RABIA, TRISTEZA, ALEGRÍA.
-Como conociéndonos podemos aumentar nuestra auto-estima
-Darnos cuenta de cómo estamos por dentro y qué está desordenado para poder colocarlo adecuadamente.
-Polaridades: Cómo soy y qué evito con esto.
-Como me muestro con el otro.
-Mecanismos de Evitación (o defensa): Proyección, Introyección,     Retroflexión, Confluencia, Deflexión, Egotismo, Proflexión.
- Darnos cuenta de cómo, cuándo y con quién los utilizamos.
-Confluencia con el grupo: darte cuenta como puedes estar con el otro siendo tú mismo. Si tú te ordenas, el entorno cambia de orden.
-Cómo me afecta el orden de las emociones
- Nuestro niño interior
- Nuestros ancestros
-Cómo vaciar la mochila emocional
- Técnicas de relajación, visualización y auto-hipnosis

El orden del programa irá en función de lo que vaya surgiendo en el grupo


Os presento esta pequeña historia hindú como representación del orden interior

Historia sobre el OrdenEl Hombre de la lluviaEn una aldea, hacía tiempo que no había llovido; como todos los rezos habían sido en balde recurrieron al gran Hombre de la Lluvia, que pidió una cabaña a la entrada de la aldea, así como agua y pan para cinco días.
Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto.
El les contestó: “Yo no puedo hacer que llueva”.
“Pero sin embargo llueve”, dijo la gente.
El Hombre de la Lluvia les aclaró: “Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden, y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden y, al ponerse en orden, llovió.
Luz y Sabiduría.


Quizá no podemos cambiar el mundo, pero si el pequeño mundo que nos rodea.


El curso se impartirá desde el 17 de octubre al 18 de junio,ambos inclusive.
Será un sábado al mes de 10 A 2.
En el centro LUNA
C/ Aribau, 237-241,entlo,3ª,esc.B
Imprescindible llevar ropa cómoda.
El precio es de 60 euros al mes
Interesados escribir a:
arguvi@hotmail.com

las fechas son:
17 octubre
14 noviembre
12 diciembre
16 enero
13 febrero
12 marzo
16 abril
7 mayo
18 junio




“Cuando me amé a mi mismo de verdad…dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimient
o…
y entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme. Pero, cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada.