martes, 7 de febrero de 2012

27 ) MI NUEVA NOVELA "UNA MUJER CORRIENTE"

Mañana, 9 de febrero del 2012, mi nueva novela “Una mujer corriente” verá la luz acompañada de la mano de su protagonista, la entrañable Lola Muelas.
La vida a menudo es extraña, nos lleva a distintos lugares sin que a veces, podamos elegir.
Mi anterior novela “A Solas” escrita junto a Silvia Diez se estuvo paseando por las editoriales diez años…jamás desistí…para mí era algo mucho más que una novela, era mi sueño…
Recuerdo que cuando encontré la Editorial Luciérnaga le dije a Silvia: “Esta editorial me trae buenas vibraciones”. “Si? Por qué?”, me contestó ella. “Porque las luciérnagas son seres de luz”.
Una vez más, mi parte sensitiva captaba algo que iba más allá de lo explicable. Así que llamé sin conocer a la editora Marta Selvas, le expliqué nuestro caso, se la mandé y todo empezó a fluir.
Se enamoró del libro y todo fue fácil. Estoy segura que tenía que aparecer una persona tan sensible como Marta para que “A Solas” viera la luz.
En este instante después de un año y medio, ya vamos por la tercera edición.
Y mientras luchaba para que “A Solas” se publicara, yo, seguía escribiendo.
Empecé a escribir “Una mujer corriente” hace más de dos años, tranquila, sin prisa pero sin pausa. Cuando “A Solas” se publicó una fuerza increíble se apoderó de mi y las musas me acompañaban todos los días, porque la historia de Lola Muelas fluyó de mis dedos como si alguien fuera dictándome sus palabras.
Jamás me he divertido tanto escribiendo, recuerdo que me reía de las cosas que le pasaban a la protagonista y mis hijos me oían reír en el despacho.
-        Mamá de qué te ríes?.
-        De esto que acabo de escribir.
Y se lo leía. Los tres nos reíamos juntos.
 Me enamoré de Lola Muelas y de todos los protagonistas, porque todos son reales. Sus amigos Asdru, Su, Ali, Brit, su marido Lucas, Pablo y su síndrome de Peter Pan, su madre la Sra. María, Amanda, su terapeuta, los indígenas Loxis...A todos tuve que pedirles permiso porque son las personas que me han acompañado durante toda mi vida o hace algunos años.
Todos me dijeron “adelante”.
Y de nuevo escribo una novela basada en hechos reales, pero con una protagonista que es una mujer normal y corriente que todavía ignora que es un ser extraordinario, como todos nosotros.
Esta novela lleva muchos mensajes. En cada capítulo toco un aspecto físico y/o emocional para que los lectores puedan aprender algo o verse reflejados.
Espero que todos os divirtáis con la vida de Lola Muelas, son su gracia, su ternura, sus ocurrencias, su ironía que utiliza para escapar del dolor, en cómo desdramatiza los golpes más duros de la vida y cómo es capaz de reírse de su baja autoestima.
Y luego a través de la experiencia, del dolor y del vacío como se supera y como crece para darse cuenta de la persona extraordinaria que es y que no reconocía.
Estos son los lugares donde me inspiré, dos años de frenético y maravilloso ritmo de teclado.
Algunas fotos de mi viaje con la guerrilla con las victimas de la tortura en México (los loxis).
En fin…falta un día para que vuelva a cumplirse otro sueño, ésta vez en solitario.
Me siento afortunada y agradecida porque la vida me lo pone fácil y porque de nuevo Marta Selvas y Luciérnaga apuestan por mi.
Os mentiría si dijera que no tengo nervios y un cosquilleo de miedo de que la comparéis con “A Solas”, no tiene nada que ver, aunque también está llena de mensajes.
Aún así soy feliz de esta nueva aventura salga como salga y de compartirla con todos.
Mil gracias…sin vosotros, los lectores, nada de esto sería posible.





                                MI CENTRO DE INSPIRACIÓN...





UNA SIESTA ENTRE CAPITULO Y CAPITULO



























LOS TOMATES Y LAS FRESAS..










                           



                         CADAQUÉS!!!!!!!!!!!!








       MIS NIÑOS LOXIS Y EVERT, UNO DE LOS PROTAGONITAS...


                                               COCINANDO EN LA SELVA





CUANDO ME PUSE ENFERMA EN LA SELVA Y DOÑA AGUEDA ME CURÓ CON SUS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES





DANDO CLASES A PSIQUIATRAS Y PSICÓLOGOS DE DISTRITO FEDERAL DE CÓMO TRATAR A UNA VICTIMA DE LA TORTURA




LOS PRESOS DE LA CÁRCEL DE OAXACA A LOS QUE ATENDÍ ENTRANDO EN UNA DE LAS PRISIONES DE ALTA SEGURIDAD DE MÉXICO



HIPNOTIZANDO A LAS MUJERES DE LOS PRESOS LOXIS Y HACIENDO TERAPIA CADA DÍA CON ELLAS


LOS MILITARES QUE NOS VIGILABAN EN EL ALBERGUE DE LAS MUJERES DE LOS PRESOS



RECUPERÁNDOME DE MI ENFERMEDAD EN LA SELVA


         DANDO CHARLAS A LOS INDÍGENAS LOXIS TORTURADOS




AYUDANDO A RESPIRAR EN PLENA SELVA EN EL PARTO DE ESTA NIÑA DE DIECISÉIS AÑOS

DOÑA ÁGUEDA TERMINANDOME DE CURAR.
SI, LA QUE ESTÁ ENVUELTA EN ESA SÁBANA SOY YO, CON TODO MI CUERPO CUBIERTO DE PASTA VERDE Y TAPADA PARA QUE ME BAJARA LA FIEBRE


YA ME PUEDO LEVANTAR Y MIRAR POR LA VENTANA DE MI CHOZA



                                               TORTURAR...NO ES INVESTIGAR...YA SABRÉIS POR QUÉ...




ESOS MARAVILLOSOS ATARDECERES DE MÉXICO. MUY DELGADA PERO FELIZ DE HABERME RECUPERADO



                     UNA DE LAS MILES DE VICTIMAS DE LA TORTURA...



ALGUNOS DE LOS PRESOS QUE VI EN LA CÁRCEL. EL CASO DE LOS HERMANOS CEREZO ESCALOFRIANTE...


LOS PRESOS HACIENDO CESTOS PARA VENDERLOS LUEGO 


Y ÉSTA ES LA MÚSICA QUE  HAN COMPUESTO PARA "UNA MUJER CORRIENTE" Y QUE SERÁ LA BASE DE UN VÍDEO QUE ESPE CASAS, MI GRAN AMIGA, ESTÁ EFECTUANDO PARA PROMOCIONAR LA NOVELA 






SOLO ME QUEDA DAROS LAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario