viernes, 21 de septiembre de 2012

47) PRESENTACIÓN DE "UNA MUJER CORRIENTE EN LIBRERÍA SALTAMARTÍ. BADALONA


Ha pasado el verano y la protagonista de "Una mujer corriente" vuelve a caminar de nuevo.
Se ha subido al tren con muchas ganas de compartir con vosotros sus experiencias, sus alegrías y dolores, en resumen, sus aprendizajes.
Y la primera parada la ha hecho en BADALONA.
La llibrería SALTAMARTÍ, Silvia y Gerard ha abierto sus puertas, y su sala se llenó de gente deseosos de saber que hay dentro de las páginas de esa mujer tan poco corriente.
Lo más entrañable de la velada fue sin duda, que me acompañó Montse Mendez, una antigua alumna mia de la ONCE.
Hace unos meses después de hacer una entrevista en la radio me sonó el móvil. Era ella, llorando porque por fin me había encontrado. Cuando Montse acabó en la escuela Joan Amades de la Once, la vi unas cuantas veces, se casó y después ya no la volví a ver más. Han pasado casi 20 años.
De mi, solo conocía mi voz, por eso en cuanto la oyó por la radio enseguida supo que era yo.
Si, Montse, yo también te reconocí en cuanto me dijiste quien eras. Como iba a olvidar a aquella chica, mi mejor alumna, tan valiente, tan joven y a la vez tan madura que se había hecho a si misma?
Desde ese momento nuestro contacto es constante.
Montse tuvo dos hijos de su matrimonio, un chico y una chica, ahora estupendos adolescentes.
Su marido la abandonó cuando eran unos bebés, así que ella los educó sola, los cuidó sola y los amó sola.
Qué más puedo decir de esta gran mujer?.
Pues que además tiene un corazón inmenso que comparte todos los jueves como voluntaria con los niños enfermos de San Juan de Dios.
Quizá la vida, el destino, le quitó el sentido de la vista, pero creerme si os digo, que Montse ve más, mucho más, que muchas personas que tienen su visión intacta, pero su corazón ciego.
Ella ha hecho posible que mis dos libros "A Solas" y "Una mujer corriente" se hayan traducido al braille para que los invidentes puedan leerlo. Toda una proeza por su parte. Y a mi eso me ha hecho...inmensamente feliz...

Así que en esta presentación se añadía su compañía leyendo pequeños textos de Lola Muelas.
Eso la hizo más entrañable, única...Cuando Montse leyó la sala repleta, se convirtió en un conmovedor silencio.

Aqui os paso los videos de la charla para quien le apetezca saber más cosas de los mensajes de "Una mujer corriente".
Y por supuesto las fotos, que un fotógrafo, al que adoro, las hizo con mucho amor.
Os mando besos con todo mi agradecimiento!
ARA



QUIÉN ES LOLA MUELAS?




LA FUERZA DE LA AMISTAD. LOS AMORES DE LOLA MUELAS :
AMORES SANOS, 
AMORES DAÑINOS (PETER PAN).
 MEXICO CON VICTIMAS DE LA TORTURA






LOS TRENES DE LA VIDA.
EL VACÍO FÉRTIL






TODO TIENE UN POR QUE.
TODOS SOMOS SERES EXTRAORDINARIOS

   









































                            CON GERARD Y SILVIA LOS RESPONSABLES DE SALTA MARTI  
                                                          GRACIAS!!!!!!                                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario