martes, 4 de febrero de 2014

NUEVO RELATO : EL FIN


Hace mucho tiempo que la palabra tóxica la oímos a diario, una relación tóxica, comidas tóxicas, amigos e incluso familia tóxica.
Tóxico significa perjudicial.
Y el relato de hoy habla de una relación tóxica de pareja.
¿Qué es?
Una relación tóxica es aquella en la que de una manera u otra, uno o los dos miembros de la pareja se dañan física, emocional o psíquicamente.

Cómo saber si estás en una relación tóxica:
- Te da miedo o preocupación expresarte libremente
- Si lo pudieras poner en una balanza, pasas más tiempo sintiendo ansiedad o tristeza que felicidad y paz.
- Desconfías de tu pareja.
- Tus estados de ánimo dependen de cómo esté tu relación
- Tienes momentos de intensa rabia o desesperación
- Eres abusado/a verbal, sexual o físicamente
- Sientes que das más de lo que recibes

Sería largo y tendido hablar del por qué, estando en una relación tóxica que nos daña y nos hunde, nos quedamos ahí, quejándonos pero sin hacer nada, aún sabiendo que no somos felices.
Prometo hablar en un capítulo extensamente sobre el tema, hoy lo que prima es el relato que me manda Miguel Ángel. Ha sabido poner fin y decir basta a una relación que lo tenía encarcelado en el dolor, la tristeza y la infelicidad. Lo ha titulado EL FIN.
Solo añadir que, a ningún nivel y bajo ninguna circunstancia, es sano quedarse enganchado a una relación tóxica. Si eres infeliz, pasa a la acción y aunque te cueste muchísimo, toma la decisión de salir de ella.
Lo ha acompañado con estas sabias palabras...
"Hola Ara, este es el texto que te comenté...A veces sólo con monosílabos...también podemos decir mucho. De todos es sabido que un simple "SI" o "NO" puede cambiarlo todo.
Este texto está compuesto por 400 de estas cortas, pero poderosas palabras...

Gracias Miguel por la confianza de mandarme esto, la valentía de escribirlo y sobre todo felicidades por decir "BASTA" a una relación que te partía el corazón.


                                                 EL FIN

Tras de ti fui. Por ti di. Fui tu fan, te fui fiel.
Te di mi luz, mi voz, mi ser, mi yo, y ya no, ya no más. Ya no doy más por vos, ¿no lo ves?
Ya no más, es el fin. Sal de mí. He de huir, y sí, es ruin, lo sé. Qué mal hay.
Fui pez de mar en tu red.
Fui can sin pan.
Fui tren sin riel.
Di o no di pie, no lo sé, y sí, es mi cruz o tal vez no.
No soy truhán, no es vil. Me voy.
Y sí, sin ser juez, es de ley. Me voy.
Tic tac, tic tac, ni  a las dos ni a las tres, me voy ya.
Ni él, ni tú, ni tu clan, me voy, no me liéis más, que tres más tres son seis, no me liéis.
Diez por diez son cien, no me liéis.
Cien por diez son mil, doy fe, no me liéis.
Id con Dios, me voy.
Es hoy, por fin. Sí, sí, hoy voy a ser yo.
No es un guión sin ton ni son.
No es ni un mal ni un buen plan. Es lo que es.
Ya lo sé, a ti ni fu ni fa.
Ya no más sed de tu miel.
No más sed de tu piel, de tu tez, ya no.
Id en paz, me voy.
Quién fui por ti. Fui tu rey, fui tu as, fui tu sol.
¿Y tú?, tú qué, pues ya ves, tú la hoz, yo la vid, me voy.
Que sí, me voy, que sé si es sí o es no, y no es un don.
Do re mi fa sol la si do, me voy.
Que ya lo sé, que a ti, ni fu ni fa.
La flor que tú das es gris, que cruel, yo te la di de lis.
Te di la fe de un Dios, te di el grial.
¿Y tú? Tú qué. Tú un bol, que cruel, tú un bol de sal, de cal, sin más.
Que sí, me voy, que sé si es sí o es no, y no es un don.
Te di mi ser, te di mi gen.
¿Y tú? Tú qué. Tú, coz de buey, que cruel.
Do re mi fa sol la si do, me voy.
Id, id sin mí, que ya no más, que es el fin. (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario