viernes, 18 de septiembre de 2015

UN TOQUE DE COLOR EN NUESTRA VIDA

          
           UN TOQUE DE COLOR EN NUESTRA VIDA



Llegó septiembre, y con ello hemos vuelto a la rutina de golpe. Parece que haya pasado tanto tiempo desde que íbamos en bañador y nos tostábamos al sol, que tenemos la impresión que han pasado meses.

Pero no, para algunos solo han pasado unas semanas, para otros, días.
Y ahí estamos en la vorágine de horarios, prisas, trabajo, niños, comidas, cenas y demás obligaciones que hace que a veces nos olvidemos de nosotros y nuestras necesidades.
Es hora de que este septiembre sea diferente. Es hora de que tiñas de colores los días de la rutina.
Es hora de que te escuches.
Hay veces que no podemos elegir cómo queremos que sea nuestra vida porque vivimos en un encadenado de obligaciones, pero si podemos decidir cómo queremos que sea nuestra actitud ante esa rutina y ese compromiso que tenemos con la vida.
Detengámonos unos minutos, tu rutina no lo va a notar, pero tu interior si. Y escúchate.
¿Qué necesitas para estar mejor contigo mismo?.
Haz una lista de esas necesidades. Todo entra.
Sobre todo pon especial atención a las necesidades emocionales, corremos tanto, vamos tan deprisa y estresados por el mundo que nos olvidamos de las emociones. Y esas precisamente son las que nos empujan a sentirlos bien o mal.
Permítete cosas, apúntate a algún curso, de lo que sea, pero algo que te guste de verdad. Haz cosas que te hagan sentir bien por dentro.
La mayoría de nosotros después del verano nos centramos en el deporte porque queremos volver a estar en forma y quitar esos kilitos de más que se han apoderado de nuestro cuerpo por la anarquía de comidas. El deporte está muy bien!. Pero me gustaría que hicieras un deporte que tenemos olvidado, el del corazón. No, no es hacer cardio en el gim, es quererte y atreverte a querer a los demás. 
¿Qué es eso? me preguntas. De nuevo te invito a que pongas atención en esas necesidades emocionales que tienes y te darás cuenta a que me refiero. Es tan solo ocuparte y preocuparte de ti y la persona que quieres. No siempre tiene que ser la pareja, a veces tenemos a personas importantes en nuestra vida, olvidados.
¿Qué tal volver a conectar con esa persona?, ¿perdonar o pedir perdón?, ¿ser el primero en pedir un encuentro?, ¿una cena romántica? ¿un café para poneros al día?, ¿un cine? ¿una merienda?, ¿un paseo?
Estamos tan inmiscuidos en esta vida de locos, llenando la agenda de cosas superficiales, huyendo muchas veces de nuestra soledad, conectados a las nuevas tecnologías, que nos estamos perdiendo lo mejor que tiene el ser humano, el contacto real.
Así que cuando te sientes ese instante para escucharte, deja que te vengan a la mente esas personas que han sido o son verdaderos tesoros que no quieres perder y búscalos, encuéntralos, recupéralos. Si tienes pareja, reenamoralo, si no tienes, enamorate de ti. Hay personas que no deberías dejar que se diluyan en el tiempo. Hay personas que deberías guardar como oro en paño, porque valen la pena, porque son únicas, porque te enriquecen y te nutren. 
Así que manos a la obra, además de entrar de lleno en la vida profesional y familiar, entra de lleno en la vida emocional que tan solo es, ser consciente de lo que necesita esa parcela y regarla como la mejor flor de tu jardín.
Colorea tu vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario