martes, 10 de enero de 2012

25)QUE TE DICE TU MENTE A DIARIO?

                         QUE TE DICE TU MENTE A DIARIO?






El ser humano es un ser global: cuerpo, mente, emociones y alma.
Lo ideal sería que nuestro ser global viviera unificado y en equilibrio pero, por desgracia, muchas veces cada parte del ser hace su camino o interfiere perjudicando las otras partes.
Todas las partes se interrelacionan, pero la mente suele ser nuestra peor enemiga si no podemos atención en ella. Si la escuchamos y  SOMOS CONSCIENTES  de cómo funciona podemos hacer de ella nuestra aliada, gran aliada, en lugar de nuestra enemiga.
La pregunta que te animo a responderte es:

-         ¿Te has parado a pensar cómo es tu diálogo interno?
-         ¿Qué te dice tu mente a diario?
-         ¿Qué contienen tus pensamientos?.

El dialogo interno puede ser agresivo, lleno de culpa, miedo, tristeza, resentimiento o desprecio por uno mismo o por los demás. Si es así, no es de extrañar que la salud de estas personas sea frágil o que puedan desarrollar enfermedades.
Si los pensamientos son caóticos, el cuerpo reaccionará igual, si los pensamientos son positivos o de alegría y armonía el cuerpo también responderá así y el sistema inmunológico estará mejor preparado contra la enfermedad.

Durante siglos hemos creído que la mente estaba localizada en el cerebro, pero lo que la ciencia moderna está demostrando es que la mente está presente en todas las células del cuerpo.
El cuerpo físico está atravesado por todas nuestras creencias y realidades interiores, por todo lo que comemos, leemos, pensamos, sentimos, imaginamos, etc. Esto quiere decir que los pensamientos están afectando cada célula de nuestro cuerpo y que nos convertimos en AQUELLO QUE PENSAMOS!.

Cuando observamos un río nos parece que siempre es el mismo verdad?, pero en realidad, es siempre distinto. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo, creemos que habitamos el mismo cuerpo siempre pero la realidad es que nuestras células son como el río que fluye, está en constante renovación.



El cuerpo en que vivimos hoy no es el mismo de hace una semana porque las células viejas son reemplazadas por nuevas.

Nuestro sistema inmunológico escucha la mente constantemente y reacciona a las señales que ésta le manda. Cualquier pensamiento negativo les afecta y puede llevar a la enfermedad. Una mente positiva y paz interior son esenciales para una buena salud.

Así que ya sabes, intenta no engancharte en los pensamientos negativos y cámbialos siempre que te des cuenta en positivos.
Recuerda que el pasado ya no existe, que el futuro no ha llegado, así que lo único que importa es el momento presente, el aquí-ahora.
Presta atención a lo que te rodea, aprende a respirar, tómate un tiempo para ti y practica algunas actividades que te ayuden a conectarte con tu ser interior y esa paz interna que todos podemos conseguir pero que por desgracia nuestra sociedad, estrés y competitividad nos aleja de ella.
Qué tal hacer yoga?, meditación? O simplemente un paseo respirando y dándote cuenta de lo que te rodea?.
Para la mente y quédate solo en lo obvio, en lo que ves, es un buen ejercicio para quedarte en el aquí-ahora.

Ya lo dijo el Rey Salomón:
“Como piensa uno dentro de SI, así es él”



Y no te pierdas el próximo post sobre el Por qué nos ponemos enfermos y el significado del síntoma…
Seguiremos creciendo juntos

3 comentarios:

  1. Bueno, para tí está todo siempre tan claro...Después de leerte pienso, pues es verdad, tienes tanta razón. No sé por qué nos complicamos tanto la existencia, si al fin y al cabo, todo nos lleva a pasarlo mal y a no estar a gusto.
    Necesitamos una pausa para observar las cosas buenas que nos rodean. Necesitamos un momento para respirar. Pero a veces es tan difícil hacerlo...
    A la espera del próximo post...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Post Araceli! vaya injección de optimismo... sí, si que me he parado en escuchar mi mente,y a parar atención en mis pensamientos practicamente a diario, sobretodo por las mañanas, y sé que cuanto más los escucho más me confunden y más creo necesitarlos para salirde mi propio bucle, alejandome de esa paz interior innata de la que hablas que parece ser que todos llevamos de serie... Decididamente voy a engullir tus sabias palabras, voy hacer oidos sordos a mis pensamientos y voy a respirar mi alma desvanecida sin pedir permiso a mi confusa mente...

      Mil Gracias por estos alimentos para el alma Araceli, en todos tus post muestras un corazón tan grande como tu privilegiada mente, por favor, sigue acompañándonos...

      Eliminar