domingo, 26 de febrero de 2012

29) PRESENTACIÓN OFICIAL DE "UNA MUJER CORRIENTE" 21-2-2012




El martes pasado día 21 de febrero a las 7,30 de la tarde se hizo la presentación en la Casa del Libro de Rambla Cataluña de mi nueva novela “UNA MUJER CORRIENTE” editada por Luciérnaga.
Estaba llena de energía, de ilusión y aunque era la segunda vez que subía a esa mesa y entraba en esa maravillosa sala, esta vez lo hacía como única escritora, otro sueño hecho realidad.
Empezó a llegar gente, empezaron los abrazos, los nervios, los besos, las prisas porque me apetecía quedarme hablando mucho rato con muchas personas, y no podía …
Cuando la presentación empezó de manos del Editor Alexandre Porcel (sustituto de Marta Selvas por baja de maternidad), la sala estaba ya a rebosar y yo ya estaba felizmente acompañada de la periodista y gran amiga Susana Molina, que hizo que la entrevista fuera amena, divertida y como si estuviéramos en uno de nuestros encuentros, una charla donde ella preguntaba curiosa sobre las intrigas de Lola Muelas y los demás protagonistas de “Una mujer corriente”.
Me sentí como en casa, como si estuviera en familia.
De todos vosotros, a los que miraba a los ojos, me llegaba un gran cariño.
Y las sorpresas empezaron a llegar como regalos del cielo. Por fin pude conocer a Mercè Cabot , a su hija , que también se llama Mercé y a su querido padre Josep, al que tenía muchas ganas de abrazar … venían desde Cadaques. Tantas personas con las que había tenido un intenso contacto por facebook y por mail pero que nunca había visto en persona. Carmen Bofarull, Esther Barnils, Laura Flamarique que vino con su madre desde Pamplona (mi corazón pegó tal salto que ya veréis en el video el grito que pegué. Una de las dos sorpresas más bonitas de la noche), Becci Mirasol que vino desde las Palmas de Gran Canaria y Tamara Cañadas (mi niña para mí) que cogió un avión desde Almería y que me regaló la sorpresa más maravillosa, una canción compuesta por ella, así que "Una mujer corriente" no solo tiene banda sonora propia, si no su propia canción.
No hay palabras suficientes para expresar todo el agradecimiento que brotaba de todos los poros de mi piel. Lola Muelas empezaba a caminar muy bien acompañada, llena de amor, sorpresas y expectativas.
Espe Casas, gran amiga mía, hizo el video de presentación, qué mas podía pedir “Una mujer corriente”?.
Así que os dejo con esa hora mágica, más mágica que nunca, de la presentación entera de “Una mujer corriente”. Sus videos, sus fotos, sus risas y sus lágrimas. Como es Lola, llena de pasión e intensidad. Y vosotros, los grandes protagonistas de la velada.
Mil gracias a tod@s por estar ahí y por seguir acompañándome en este nuevo y maravilloso camino.

MENÚ

1.- FOTOS DE LA PRESENTACIÓN
2.- VIDEOS ( 8 VIDEOS: TOTAL 1 HORA)




































                                PREPARANDO LA PRESENTACIÓN DE LA TARDE!!!!








                                     ALEXANDRE PORCEL EDITOR DE LUCIÉRNAGA









CON LAURA, SUSANA LA PRESENTADORA Y SU PAREJA. ELLAS DOS ESLABONES IMPRESCINDIBLES EN LA CADENA DE LA LEY DE LA SINCRONÍA.








LA FAMILIA CABOT, QUE VINO DE CADAQUES, MERCÉ MADRE Y MARCÉ HIJA, Y JOSEP EL PADRE.










              


































MOMENTO MARAVILLOSO DONDE TAMARA EMPIEZA A CANTAR LA CANCIÓN QUE HA COMPUESTO PARA "UNA MUJER CORRIENTE"  SIN YO SABERLO Y MI CORAZÓN SE ENCOJE DE EMOCIÓN







































































MI HERMANO MAYOR, CARLOS. QUE DECIR DE ÉL. EL MEJOR HERMANO QUE PUEDO TENER. AUNQUE TENGO LA SUERTE DE TENER DOS MÁS INCREÍBLES, JESÚS Y JOSÉ ANTONIO, QUE NO PUDIERON VENIR PORQUE LA GRIPE LES HABÍA INVADIDO SIN PERMISO.
































       MI HIJO POL, EL QUE ME ACOMPAÑÓ A LA SELVA MEXICANA CON LA                  GUERRILLA.


                                      CON ESPE (LA AUTORA DEL VIDEO) Y TAMARA


















VIDEO 1 (6 MINUTOS)





VIDEO 2 (5 MINUTOS)





 VIDEO 3 (11 MINUTOS)






VIDEO 4 ( 10 minutos)






VIDEO 5 (13 minutos)




LA 2ª CÁMARA CAPTÓ ESTAS IMÁGENES TAN ENTRAÑABLES Y EMOTIVAS DE TAMARA CAÑADAS CANTANDO LA CANCIÓN CON SU LETRA 


VIDEO 6





Este es un momento que quiero explicar porque la cámara de video no pudo cogerlo.
Laura Flamarique que venía con su madre desde Pamplona para conocerme, sin yo saberlo, cogió el micrófono y explicó parte de su historia, nuestra historia.
Laura conoció a Serena (“A Solas”) en Gambia, África, acababa de llegar a una ONG como voluntaria de enfermería. La vida, sus causalidades y sus señales ayudaron a Laura a superar, entender y asumir una serie de acontecimientos que ocurrieron allí y que mucho después hicieron que nos pusiéramos en contacto via facebook. Me explicó su historia, increíble y digna de un libro. Según sus propias palabras, “Una mujer corriente” ha ratificado todo lo que “A Solas” le ayudó.
El momento en la presentación en que yo me doy cuenta de quién es, me levanto corriendo, voy hacia ella y la abrazo mirándola por primera vez a sus ojos azules, es algo que jamás olvidaré en la vida.
Gracias Laura por venir desde tan lejos a conocerme, por confiar en mi, por hacerme sentir privilegiada de que personas tan extraordinarias como tú me abracen y que juntas nos fundamos en un lazo invisible pero real de emociones verdaderas.






















......Y la presentación continúa..............

VIDEO 7 ( 8 minutos)





CANCIÓN ORIGINAL DE "UNA MUJER CORRIENTE"
LETRA: TAMARA CAÑADAS


VIDEO 8





Letra de la cancíon de Tamara para Una mujer corriente.




NO HAY MEJOR LIBRO
QUE EL QUE ESTA ESCRITO
CON EL CORAZON.

Y TU ERES MI ESPEJO
CONTIGO NO SIENTO MIEDO
Y PUEDO AL FIN
CREER EN MI.

TENGO LA FUEZA DE SER HONESTA
CUANDO LA VIDA ME ARAÑA
EL ALMA ABIERTA
Y EN LO MAS HUMANO
CONFIO Y TE ENTREGO MI MANO
PORQUE SOY COMO TU,
SOY COMO TU

Y AHORA QUE SIENTO
QUE ESTO ES FACTIBLE
PORQUE CONTIGO TODO ES POSIBLE
CON ESTE AMOR QUE TODO LO PUEDE
“CAYA YA Y BESAME”
ESTE 14 DE SEPTIEMBRE.








...................................................F I N ..................................................
                           HASTA SIEMPRE AMIG@S!!!!!!

2 comentarios:

  1. Me he vuelto a emocionar viendo las fotos, viendo los vídeos, Araceli. Has hecho una crónica maravillosa de lo que fue la presentación de tu segundo libro el martes pasado.
    Tengo que felicitarte por tu trabajo, por tus dos libros publicados y por la buena energía que comunicas y contagias. Fue una presentación entrañable, además que informativa y profundamente emotiva.

    Ánimos para seguir adelante. Un abrazo muy pero que muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Querida Violeta: Yo todavía llevo la emoción en mi, hay veces que parece que haya vivido un sueño maravilloso, pero enseguida siento que ha sido verdad, qué es verdad!.
    Me encantó veros y daros un besazo porque sois tan extraordinarios como Lola Muelas, como todos. Y me río tanto con vosotros, sois una pareja especial, no cambiéis nunca.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar