jueves, 24 de noviembre de 2011

18) RELATO: LA QUEJA

Nos pasamos la vida quejándonos, si, las mujeres también. Además nosotras tenemos la tendencia a que en nuestras reuniones la queja casi siempre vaya dirigida hacia los hombres y si estamos solas, a la ausencia de ellos en nuestra vida.

Creo que ya va siendo hora, que tanto hombres y mujeres dejemos de poner la culpa y la responsabilidad en el otro y ponerla en nosotros mismos. Ya está bien de querer cambiar al otro, de quejarnos del otro, de que sea el otro el que nunca llena nuestras necesidades, de que sea el otro el que nunca hace las cosas bien.

Ya va siendo hora de que nos miremos hacia dentro que ya somos mayores, aunque sea mucho más dificil y a veces doloroso hacerlo e intentar poner la atención en qué parte de responsabilidad tengo yo para que esto no funcione, o qué puedo hacer yo para que esto cambie.
Muchas veces se nos va la fuerza por la boca...así que también va siendo hora que nos fijemos como desvalorizamos al otro, como lo humillamos y hacemos juicios de valor...
No créis que deberíamos tener más cuidado con nuestras palabras?

Por qué en lugar de dejarnos la energía y la vida en querer cambiar lo de fuera no cambiamos la FORMA de verlas?.
Tan solo abre los ojos, responsabilízate, deja tu espacio seguro, tu zona de comodidad. Si, ya se que cuesta, que el miedo a lo que pueda pasar, al cambio, a veces aterra.

Pero recuerda, CRISIS no es solo conflicto. CRISIS significa oportunidad y cambio.
Así que si te da miedo cambiar algo de ti…no te pases la vida echándole la culpa al otro…
Sal de la queja y HAZ ALGO!


Os dejo con este relato, una pequeña visión de cómo somos a veces...o siempre...
Eso si...todo escrito desde una gran sonrisa.

                                     LA QUEJA



Marta, Eva y Alicia se reunían cada martes para "bridgear", termino que habían decidido poner a sus citas de mujeres después de haber leído todas "El diario de Bridget Jones".
Como siempre fumaban como carreteras y hablaban de su tema preferido: Los hombres.
La verdad es que no era el predilecto, es que no sabían hablar de otra cosa.
- Estoy hasta las narices- empezaba Marta-  después de dos años no hay manera de avanzar en la relación con Oscar, es horrible, me paso el tiempo torturándome mentalmente, es esto un viaje a ninguna parte?, crónica de una muerte anunciada?. Si supe desde el primer día que esto tenía fecha de caducidad por qué no lo mando a paseo de una vez?.
- Porque estás enamorada - sentenció Eva
- Enamorada? - continuó Alicia- estás enganchada pero de una forma insana. Siempre quejándote de que si vive con los padres a sus cuarenta y un años, que va a su bola porque es un gran egoísta porque nunca ha compartido nada, que es el rey del escaqueo porque no tiene ni idea de lo que es el compromiso, que si es un adolescente crónico. Pero tú ahí, enganchada como una garrapata.
- Bueno, pues que va a hacer?- la defendió Eva- si el chico es soltero y todavía no ha encontrado a la mujer de su vida.
- Pero podría haber salido del cascarón no?
- O haber madurado un poquito rompiendo el cordón umbilical no?
- O probar de una puñetera vez con alguien como hace todo el mundo, no?.
- Aunque fracases, aunque te arrepientas, pero vas quemando etapas y así avanzas, y te comprometes con la vida.
- Pero es que tampoco me quiere como yo quiero que me quiera-se quejaba Marta- aunque él diga que si.
- Pero eso no significa que no te quiera, no siempre nos pueden querer a nuestra voluntad.
- Pero se olvida de mis necesidades. Solo piensa en las suyas.
- Claro, no ha hecho otra cosa en toda su vida de solterón enganchado a la falda de mamá.
- Pero es que hay algún hombre que sepa que nosotras, las mujeres, tenemos necesidades?- preguntó Alicia
- No creo.
- No conozco a ninguno.
- Mira el mío-dijo Eva tristona- diez años y dos hijos en común y creo que todavía se pierde cada vez que busca mi clítoris.
Todas rieron.
- Mujer...,es que todavía no se ha enterado que el clítoris no es un virus
- Pero tú podrías enseñarle el camino, vaya que tampoco es tan difícil. Los hombres no son adivinos.
- Es que ya me ha cansado de ser su educadora sexual y que no aprenda nunca la lección, vaya, que no se entera.
- Que no le importa. Yo no se como lo aguantas y encima tú, venga a parir niños, creyendo que los hijos van a llenar todos tus vacíos.
- Y si encima fuera solo un desastre en el sexo..., pero es que es un desastre general, yo ya no se como explicarle las cosas más simples. Él se dedica a su oficina, su fútbol y su bici. Yo de mi oficina, de los niños y de la casa y si algún día se digna a acompañarme al súper, me lo echa en cara toda una semana
- Por lo menos Oscar folla de maravilla- susurró Marta
- Joder!, solo faltaría!, es lo único que ha hecho en toda su vida, si práctica no le falta, éste te localiza el clítoris solo con la mente.
- Y es que pegamos unos polvos..., de horas...
- Seguro que se toma viagra a escondidas, a su edad tampoco es normal...
- Eso es lo que te tiene enganchada, el sexo. Le quitas eso y desaparece todo su encanto.
- No te creas, hace dos días le dejé
- Si?????
-Ohhhh!
- Y eso?, que pasó esa milésima vez?
- Le dije que estaba harta de que me tratara como una marioneta, harta de sus mentiras, de que nuestro punto de encuentro solo fuera una barra de bar y una cama, que necesitaba otra cosa, una relación más real, con objetivos comunes...
-Pues como no los fabriquéis...
- Y cómo ha reaccionado él?
- Bueno, está tranquilo, piensa que es un ataque más que se me pasará Como siempre vuelvo... Pero esta vez es la definitiva, os lo juro, estoy empezando a trabajar la separación, vamos, como dicen los libros de auto-ayuda, a hacer el duelo. No contesto sus mensajes ni sus llamadas.
-Pues yo también estoy pensando en un cambio de actitud- explicó Eva-para ver si el zopenco de Pepe se entera de algo. Para empezar le he dicho que hoy llegaré tarde, que bañe a los niños, les de la cena y los acueste.
- Y que te ha dicho?
- Que ni lo sueñe
- Solo oíros me da grima- dijo Alicia- por suerte a mi no me pasa nada de eso.
-Claro, estás más sola que la una...
- Paso de los hombres!,  todo lo que veo por ahí es patético, yo necesito a un hombre de mi altura, paso de esos egos machistas que me encuentro cada vez que salgo. Se que en algún lado está escondido el hombre que necesito.
- Pero si tu podrías ligarte a cualquiera!,mas quisiera yo tener tu tipazo
- Pues ni por esas, no encuentro ni a un solo hombre con la cabeza un poco amueblada y paso de tener a un mamotreto de dos al cuarto que me saque a cenar, que encima farde de mi y que me folle mal.
- Pues te quedarás sola el resto de tu vida, y se te va a pasar el arroz- afirmó Eva
-Pues eso, que quizá ese sea mi destino....Tampoco se está tan mal sola… Mientras tanto he encontrado la solución....
- Si?. Pues debe ser el descubrimiento del siglo.
-Me he comprado un vibrador que funciona de maravilla y os aseguro que teniéndolo como compañero de cuarto no necesito un pene de carne y hueso. No se cansa, no me engaña, no ronca, no se tira pedos, no me cuestiona, no me humilla ni me maltrata. Es...., una delicia. Oye Eva, por qué no te compras uno?.
-Pues no seria mala idea, aunque yo me muero de vergüenza, quizá me prestas el tuyo y si me funciona me compras uno igual. Es que yo soy muy cortada para ir a un Sex-Shop.
-Pues como se entere tu Pepe....
- Pues si él no me llena mis necesidades, que lo haga el vibrador!!!!.Y si se entera y se enfada, peor para él.
- Tomamos algo mas?
-  Uy! yo me voy corriendo- dijo Eva- tengo que bañar a los niños y acostarlos antes de que llegue Pepe y hacerle la cena que si no se me enfada
- Yo no se- dijo Marta- espera... tengo un mensaje- es Oscar, vendrá a buscarme dentro de 30 para invitarme a cenar, yo también me voy corriendo a casa para ponerme divina de la muerte..
- Y tu Alicia?
- Pues yo he quedado con un musculitos de veinticinco años con un pene enorme que quita el hipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario