miércoles, 26 de octubre de 2011

13) MI VIAJE A ALMERIA: TALLER "COMO HACER DE LA MENTE NUESTRA ALIADA"

 La vida nos pone en el camino personas y situaciones para enriquecernos. Y, a veces, la magia la acompaña sacudiendo sus polvos para envolvernos de ternura y amor.
Desde que llegué a Almería por primera vez en mayo de este año, eso fue lo que me ocurrió en cuanto puse los pies en el aeropuerto y vi a Tamara (con un ramo de rosas amarillas) a Serafín y a Israel esperándome como niños y como si me conocieran de toda la vida. A partir de ese momento todo fue fácil, todo fluyó. El Auditorio en la Universidad de Psicología donde Serafín e Israel trabajan como profesores de Psicología, se llenó por completo y "Todo es posible: Psicología desde el corazón" llenó los rincones de la sala y llegó a los presentes y también a sus corazones.
Me sentí tan querida, arropada, privilegiada y respetada que los siguientes meses han servido para que nuestros lazos de cariño se nutrieran más y poder llegar a mi segunda visita a la Universidad para dar el Taller "Como hacer de la mente nuestra aliada".
El martes 25 fue un día intenso y de nuevo la magia hacía de las suyas esparciendo la confianza y la generosidad de entrega en las personas que participaron en el taller.
Trabajamos el "Darse cuenta" y transitamos el día desde el aprendizaje.

Pasó tan rápido que hoy de vuelta a Barcelona me parece mentira que ayer en una entrevista improvisada con  Paqui en la emisora de Radio Universidad, nos riéramos como niñas, que comiéramos bizcocho en el descanso bajo el sol, que compartiéramos la comida como si lo hiciéramos todos los días. Fue bonito y como los cosas bonitas que se nos escapan a la velocidad del rayo de entre los dedos, quedará impregnada en mi retina vuestras sonrisas y lágrimas, vuestra mirada, en mi cuerpo el calor y la honestidad de vuestros abrazos. En mi corazón, vuestras cálidas palabras.
Nos quedan estas fotos, nos queda la entrevista en la radio, nos quedan las conversaciones en nuestra memoria para recordarlas siempre que deseemos rescatarlas. Nos queda nuestro cariño, ese que traspasa el tiempo, la distancia y el espacio.
Ayer estaba en Almería, hoy estoy en Barcelona. Pero siempre seguiré estando allí y siempre estaréis aquí conmigo.
Solo me queda deciros:"GRACIAS"





   El mar frente a la Universidad. La primera Europea que tiene el           mar frente a ella



Con Serafin y Antonio, psicólogos y profesores de la Unidad de Atención psicológica. A nuestro lado Tamara, psicologa.


                                                La sala






                                                      En el recreo






                            Trabajando nuestra casa interior










                     Entrevista en Radio Universidad con Paqui








PSICOLOGÍA  DEL CORAZÓN

Entrevista en la Radio Universidad de Almería

              Si queréis escuchar la entrevista (dura muy poquito), solo tenéis que clikar este link.
http://nevada.ual.es:81/radioual/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=82&Itemid=168#.Tqf-m5FMqSc.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario