lunes, 4 de febrero de 2013

54) LA SUPERACIÓN DE MARÍA!.TODO ES POSIBLE!



Esta es la historia de María.
Me ha emocionado y una vez mas nos demuestra el instinto de superación del ser humano y que todo es posible si sacamos hacia fuera nuestra fuerza y coraje.
María lo ha conseguido y eso demuestra que cualquiera de nosotros, con voluntad y con ahínco podemos llegar a la meta.
Gracias por compartir tu experiencia y regalarnos esos momentos tan duros para alentar a esas personas que han tirado la toalla y el miedo las paraliza.
Todos llevamos dentro un HERÓE que sacar!



Hola Araceli,

Te paso mi pequeño relato, lo escribí ya casi hace un año, el 9 de marzo.

 Mi vida ha sido una lucha a pecho descubierto desde hace tres años, mi salud se resintió mucho, por un problema físico, algo similar a la fibromialgia pero que en realidad es envenenamiento por mercurio por unos empastes que me retiraron de forma incorrecta.

 Después de buscar respuestas a muchas preguntas, he llegado al a conclusión que era lo menos que me podía haber pasado. En cualquier caso poder hacer deporte ha sido para mi siempre una forma de volver a casa, me siento unida a una fuerza que se conecta a todo, siento la tierra girando bajo mis pies, el universo que me atraviesa, y a todas las almas buenas trasmiten desde cualquier lugar del mundo. Es algo demasiado bueno, creo que es el origen y el final de todo y quiero darte las gracias porque contigo lo experimenté por primera vez en una sesión.

 Como te contaba  mi problema de salud me dejo bastante fuera de juego, y resultó muy complicado poder hacer deporte en las condiciones de las que partía, 46 kilos con 1,66 cm de altura, sin poder comer ni trigo, ni levaduras, ni féculas, ni azucares, ni lácteos, con mil alergias y una fatiga casi crónica pero, me propuse como meta volver a hacer deporte como medida terapéutica y para disfrute mio. No ha sido fácil, mis rodillas no me dejarán correr un marathon de nuevo, pero tengo otras opciones, y siento que me he retado y he ganado.  Después de un año de pegarme palizas en la bici, nadando o incluso corriendo algunos km, mi cuerpo ha empezado a cambiar, a mis 46 años, empiezo a tener músculos, peso ya 50 kilos, vuelvo a sentir mi cuerpo renovado, y sobre todo disfruto, disfruto de la sensación de libertad y superación que me da el deporte. Para mi sudar la camiseta es lo mismo que rezar, por eso te dejo esta oración con banda sonora, pues es hay que leerla mientras se escucha la canción. 



Gracias a ti porque mucho de esto te lo debo a ti tu me abriste la puerta hacia mi interior.

 Si podemos darle aliento a alguien que se siente enfermo y sin posibilidades algo habremos hecho, la enfermedad es un monstruo que parece que te deja sin posibilidades pero es parte de su perversidad, la realidad es que hay posibilidades de vivir mientras estas enfermo y de mejorar o incluso curarse. Y en concreto la fibromialgia la gran mentira de la medicina, dado que son varias enfermedades que tienen en común desmontar el sistema inmunológico, en mi caso fue por envenenamiento de metales pesados. en cualquier caso la fifromialgia se puede remontar. 

Un abrazo muy fuerte....¡¡¡ y Gracias...!!!



La banda sonora de cualquier esperanza debería tener esta canción de fondo.





"Cuando corro visualizo la elegancia del guepardo en su zancada y la hago mia para acompasar el ritmo de mi corazón con mi movimiento, la música me da poder, siento el aire en mi cara, mis piernas que golpean con rabia el asfalto quieren más y más velocidad. Me deslizo.

Paso por encima de mis miedos, los pisoteo, los dejos atrás, sonrío, quieren alcanzarme pero ya no pueden, desolados, han perdido a su dueña, entonces me convierto en la rabia de mil rayos, soy la fuerza que necesita el mundo para girar, el calor de un abrazo, la luz de una sonrisa, la energía de mil millones de esperanzas, la lucha solitaria del valiente. Comienzo a fluir.

Mi corazón vibra desbocado, no hay dolor, no hay desaliento, no hay cuerpo, solo pura energía, solo música, yo soy cada nota.

Toda la fuerza del universo me atraviesa, me desintegro en los graves, me fundo con la inmensidad en cada respiración. Estoy llegando a mi meta.

Siento millones de almas dentro de mi, en un solo aliento, en un único sentir...

No hay nada entonces en el mundo de lo que no sería capaz de hacer.... todo es posible..!!!"

Un abrazo y mil gracias!!!!!

Maria Villar Gigante

1 comentario:

  1. Poder encontrar la manera de superar tus propios límites demuestra tener mucha fuerza de voluntad. Muchas felicidades, eres un buen ejemplo para todas las personas que padecen fibromialgia y fatiga crónica. Les queda mucho camino por recorrer, pero nada es imposible y tu eres ejemplo de ello.

    ResponderEliminar